Inicio > La Sociedad > Objetivos

Objetivos

La Sociedad Española de Acústica –SEA– es una asociación sin ánimo de lucro creada el 11 de abril de 1969 de acuerdo con la Ley de Asociaciones del Ministerio del Interior.

Sus objetivos principales son los siguientes:

  • Fomentar el progreso de la Acústica en sus distintos campos, aspectos y aplicaciones mediante el estudio, la información, la difusión y el asesoramiento.
  • Colaborar al desarrollo de la investigación acústica en la industria y coadyuvar al progreso de las técnicas.
  • Cooperar en el desarrollo de la cultura musical, promoviendo el estudio y la difusión de recomendaciones que contribuyan a la ampliación de conocimientos y a perfeccionar las técnicas de grabación, reproducción y transmisión del sonido.
  • Velar por la protección de las personas y de la colectividad contra ruidos y niveles sonoros elevados, asesorando a los organismos correspondientes sobre métodos idóneos para reducir aquéllos mediante la confección de recomendaciones y la colaboración en la redacción de normas.
  • Promover el intercambio de manifestaciones, trabajos y experiencias entre sus miembros y entre la colectividad acústica nacional e internacional.
  • Promocionar la Calidad Total en las instalaciones acústicas.

Para conseguir estos objetivos, la SEA organiza diversas actividades tales como congresos, coloquios, cursos, seminarios, conferencias, mesas redondas y demás actuaciones acordes con sus fines, disponiendo de un Servicio de Información y de un medio de difusión propio –Revista de Acústica– que alcanza el más amplio contenido para el mejor logro de los objetivos institucionales.

La SEA está estrechamente vinculada con organizaciones internacionales afines, como son:

También mantiene relación permanente con las Sociedades de Acústica de diferentes países para el intercambio de informaciones, publicaciones y trabajos.

CONSEJO RECTOR DE LA S.E.A.

PRESIDENTE DE HONOR: Andrés Lara Sáenz (In memoriam)

PRESIDENTE: Antonio Pedrero González

VICEPRESIDENTES: María Machimbarrena Gutiérrez; Jaime Ramis Soriano

SECRETARIO GENERAL: Miguel Ausejo Prieto

TESORERA: Belén Casla Herguedas

VOCALES:

Jesús Alba Fernández

Miguel Arana Burgui

Itziar Aspuru Soloaga

Leopoldo Ballarín Marcos

Joan Casamajó Monclús

Ana Espinel Valdivieso

Ricardo Hernández Molina

Fernando López Santos

María Ángeles Navacerrada Saturio

Antonio Pérez-López (Presidente saliente)

Jordi Romeu Garbi


 

 


© Sociedad Española de Acústica